Sitios web para servicios profesionales

Como un profesional que presta servicios especializados por su cuenta, como puede ser un contador, un dentista, un consultor, un abogado, etc, sabes que hoy en día la mejor manera (y a veces la única) de llegar a clientes potenciales es de forma online. En última instancia, para estos clientes potenciales, todo se reduce a la conveniencia y la eficiencia, razones por las cuales prefieren programar un servicio o reservar una cita a través de tu página web en lugar de llamar o llegar en persona. Para mantenerte al día con los hábitos (y expectativas) de tus visitantes, debes crear un sitio web que pueda tener la funcionalidad de agendar citas o dirigir a un medio de contacto para generarla, e incluso que pueda aceptar pagos de manera segura.

La mejor parte de todo es que no tienes que ser una empresa grande y reconocida ni contar con un presupuesto elevado para ofrecer a tus clientes una web en la que promociones tus servicios y aceptes reservas con el más alto nivel de rendimiento, confiabilidad y seguridad de pago.

Aspectos generales de diseño para webs de servicios profesionales

Cuando se trata del diseño de tu página web, hay dos opciones: la clásica y la One Page (de una sola página). Si eliges la clásica, tendrás páginas separadas para cada sección de tu web. Esto es ideal cuando tienes mucho contenido para incluir, pues te permite organizarlo de manera separada. En las webs de un sola página, cada elemento del menú conduce a una sección diferente de la misma página. La ventaja de este método es que es más fácil crear una historia al poder controlar el orden en el que los visitantes ven tu contenido, además, funciona muy bien en las versiones móviles. Recientemente, más y más negocios están apostando por esta última opción debido a su costo bajo, sólido diseño y simplicidad.

Se deben seguir en todo momento las pautas de identidad corporativa con la que cuente tu marca personal, como son elementos gráficos, colores, tipografías.

También hay que definir todo el contenido que deseas incluir en tu página web y decidir la mejor manera de organizarlo. Al final de día, ésta será la web de tu empresa, por lo que las páginas que generalmente se incluyen en este tipo de sitios son:

Página de inicio

Es la primera impresión que tendrán los clientes potenciales de tu página web, por lo que debe ser llamativa e informativa a la vez. Debe ser capaz de atraer la atención de los clientes inmediatamente y tanto a través de texto como imágenes deben responder a dos preguntas: ¿cuál es el nombre de la empresa? y ¿qué servicios ofrece? Para garantizar que se responde esas preguntas, coloca el nombre y la especialidad de tu empresa en el centro.

Dado que el objetivo de tu página web es recibir citas, asegúrate de tener un botón que indique claramente “Reserva ahora” (o cualquier otra versión) colocado en la mitad superior de la página antes de que el usuario se desplace hacia abajo.

Servicios específicos

Aquí es donde explicas tus servicios e incluyes la función de citas online o los diriges a tu medio de contacto. Debido a que es el núcleo de tu negocio, cada servicio que ofreces se debe diseñar de una manera intuitiva y organizada, que incluya el nombre del servicio, los precios, el especialista y la disponibilidad. No olvides agregar un CTA (llamado a la acción) que sea atractivo para cada servicio, como “Programa tu primera asesoría con un 30% de descuento”.

También es importante tener una descripción de cada servicio que convenza a los clientes a elegir a tu empresa por encima de la demás competencia cercana que tengas. Con los precios, debes asegurarte de incluir una explicación de lo que incluye el precio total: los usuarios querrán saber a dónde va su dinero. También es una buena idea ofrecer opciones de pago, paquetes, combos, membresías y descuentos.

Quiénes somos

También conocida como “nuestra historia”, esta página ofrece una descripción personal de tu empresa. Tu página de quienes somos es un excelente lugar para incluir tu historia, cómo creaste tu empresa, qué experiencia tienes y cuál es tu visión y filosofía empresarial. Los clientes potenciales querrán saber quién se esconde detrás de la página web y del negocio en general. Como proveedor de servicios, establecer relaciones más personales con el público es esencial para de adquirir y cultivar clientes leales.

Contacto

Ahora que los has convencido de tus excelentes ofertas, asegúrate de que sea fácil comunicarse contigo. Puedes agregar una página separada (o una sección) dedicada exclusivamente a tu información de contacto. Esto incluye números de teléfono, correo electrónico, cuentas de redes sociales, un formulario de contacto y cualquier otra forma  posible para que tus clientes se pongan en contacto contigo. Los clientes potenciales esperan poder encontrar toda tu información en el pie de página (la parte inferior de tu página web). Por lo tanto, además de la página de contacto, asegúrate de que el pie de página aparezca tu contacto actualizado e información adicional, como horas laborales, política de privacidad y términos y condiciones.

Páginas adicionales

Preguntas frecuentes

Esta sección es algo intuitivo para tus clientes, y eficiente para ti, lo que la convierte en una gran adición para tu página web. Al incluir una página de preguntas frecuentes, proporcionas las respuestas a preguntas que pueden surgir de forma natural mientras los clientes navegan por tu página web.

Blog

La plataforma perfecta para construir una comunidad leal, producir contenido fresco y establecerse como un experto en tu industria. Además, todos estos esfuerzos son excelentes para tu SEO (Optimización de motores de búsqueda).

El equipo

El objetivo de esta página es ser transparente, mostrar quién eres y presentar a los visitantes al equipo que los atenderá en el futuro. Debes incluir fotos y una descripción de quiénes son o su experiencia. Para mostrar algo de personalidad, puedes preguntarle a cada miembro del equipo algo divertido sobre ellos mismos.

Testimonios

El lugar perfecto para que clientes satisfechos con tus servicios te echen flores y confeti. Nada impresiona más a clientes potenciales que las críticas positivas e imparciales sobre tu excelente servicio. Créelo o no, hay algunos clientes que basan su decisión de reservar (o no reservar) tus servicios, basándose únicamente en las recomendaciones de los demás.

Hagámoslo posible

¿Ya te imaginaste cómo podría quedar el sitio web corporativo de tu negocio? Suena muy profesional, atractivo y factible. Es justo por ello que te invito a que juntos lo hagamos posible.

Nuestros precios por todo lo mencionado van desde $2499 para los sitios con varias páginas, y desde $1799 para los sitios One Page, los cuales se cubren en pagos parciales según el acuerdo al que lleguemos y las dimensiones de tu proyecto, el cual podrá ser monitoreado en tiempo real gracias a nuestra área de clientes, en la cual podrás ver los hitos, presupuestos, recursos y tiempos de ejecución del mismo, así mismo nos permitirá una comunicación cercana y profesional.

Todos nuestros trabajos los realizamos bajo contrato de prestación de servicios, el cual podrás consultar aquí, (también en el área de clientes en caso que nos contrates) y nos dará certidumbre respecto a los alcances del sitio web corporativo que juntos construyamos.

Contáctame a través del formulario, vía Whatsapp o a través de Facebook. Te responderé con mucho gusto.

Nuestros paquetes

Comienza

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Formato One Page
1 cuenta de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
1 formulario de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
Alta en buscadores (Google Search Console)





Despega

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Hasta 4 secciones (Home, Nosotros, Contacto y Servicios)
3 cuentas de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
1 formulario de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
SEO Elemental (Posicionamiento básico en Google)
Recursos gráficos Premium (Plantillas, temas e imágenes)

Consolida

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Hasta 7 secciones (Paquete Despega + 3 adicionales)
5 cuentas de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
Hasta 2 formularios de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
SEO Elemental (Posicionamiento básico en Google)
Recursos gráficos Premium (Plantillas, temas e imágenes)
Integración de tienda online (Opcional)

O si lo prefieres, podemos armar un paquete especial de acuerdo con los requerimientos de tu negocio.

Ir arriba