Sitios Web para la Industria en general

El sector industrial son todos los negocios dedicados a la extracción y transformación de materias primas aunque algunas definiciones también abarcan a algunas organizaciones que ofrecen servicios, en su mayoría B2B.

En algunos casos, el personal que toma decisiones o asigna presupuestos en estas empresas, no da importancia al marketing digital debido a que se considera que es un sector tradicional que no necesita de las nuevas tecnologías para concretar ventas; en otros, ni siquiera se conoce la posibilidad de hacer marketing en la web.

Sin embargo, las empresas que no cuentan con un sitio web –ni hablar de una estrategia integral de marketing digital–, podrían estar cometiendo un grave error, ya que al no estar actualizados en los hábitos de sus consumidores, podrán ser fácilmente reemplazados por los competidores que sí lo estén.

¿Cómo es esto posible? Veamos.

La búsqueda online B2B

Nos guste o no, toda corporación que busca proveedores o que requiere hacer cualquier tipo de negocios con otras organizaciones, cuenta con personal que se dedicará a buscar quiénes podrán satisfacer de mejor manera las necesidades empresariales y cumplir los retos que enfrenta en un momento determinado.

Ellos, además de consultar en los canales tradicionales como pueden ser directorios telefónicos, directorios industriales, recomendaciones de colegas y de remitirse a experiencias previas, también indagarán esta información en la web, incluyendo motores de búsqueda como Google.

De esta manera, los resultados que encontrarán en el buscador podrían definir su próxima contratación de productos o servicios. Además, su decisión se basará en una combinación de uso de datos duros y de corazonadas, en mayor o menor medida.

¿Qué sucede si mi negocio Industrial no tiene un Sitio Web o no da los resultados esperados?

Si tu negocio no cuenta con un sitio web, será prácticamente imposible que tus clientes potenciales te encuentren por este medio, pues a lo sumo los clientes potenciales encontrarán opiniones sobre tu empresa en otras páginas. Por otra parte, si cuentas con uno pero no le das mucha importancia o no se encuentra bien optimizado, tendrás dificultades para generar clientes online.

Esto se debe a que un sitio sin diseño amigable ni moderno, que no proporcione la información necesaria al visitante, generará un sentido de desconfianza hacia tu organización, de falta de profesionalismo o simplemente de no cumplimiento con las necesidades del cliente. Lo anterior afectará no solamente a la visión de una persona y la organización que representa, también tendrá un efecto negativo sobre tu posicionamiento en Google.

Además de la implementación u optimización de tu sitio web, es recomendable que planees una campaña digital para su lanzamiento. De esta forma, ayudarás a incrementar el tráfico y crear conciencia de tu marca entre tu público objetivo.

Aspectos de diseño necesarios en Sitios Web de Empresas Industriales

Una empresa B2B industrial debería tomar en cuenta los siguientes cuatro aspectos al desarrollar o relanzar sus páginas web:

  1. Diseña un sitio limpio con fácil navegación entre elementos.
  2. Proporciona datos duros con información fidedigna comprobable.
  3. Soporte para móviles con un diseño específico o responsivo.
  4. Enfoque tanto como sea posible en los clientes que quieres obtener.

Si bien cada sitio web debe ser único, existen diversos patrones a seguir para el diseño en este tipo de empresas, como pueden ser:

Página de Inicio

Cabecera. Deberá incluir una cabecera (parte de arriba) en la que se muestre el logo y un menú con todas las demás páginas y servicios con los que cuenta para acceder con un sólo clic. Siempre recomendamos un diseño de navegación claro y bien estructurado. Para disminuir las tasas de rebote tu sitio web debe proporcionar un camino claro de navegación desde la página principal.

Conjunto de título, subtítulo y CTA.

Título. Tienes solo 3 segundos para comunicar a tus visitantes lo que tu empresa ofrece. Un elemento crucial es el headline o título. Siempre aconsejamos que sea claro y sencillo y que contenga pocas palabras.

Subtítulo. El subtítulo debe complementar al titular ofreciendo una breve descripción de lo que hace u ofrece tu empresa. Debe apelar a aquellas necesidades que tu producto o servicio resuelve. Tanto el título como el subtítulo deberán ir acompañados por un fondo que represente claramente lo que se está colocando en texto.

Llamadas a la acción (CTAs). Su definición más coloquial sería: Botones para acceder a la oferta o al contenido al cual yo quiera guiar al visitante de la web. Deben usarse colores contrastantes con el contenido general de la página de inicio.

Oferta de servicios. Aconsejamos colocar con un fondo atractivo y descriptivo, cada uno de los servicios que ofrece la empresa, con un texto breve. Dicho recurso deberá contar con una liga a una página específica del servicio en cuestión donde se muestre la información detallada.

Testimonios. Los testimonios son un poderoso indicador de confianza. Las personas nos creemos las bondades de un producto o servicio si lo escuchamos de otras personas/empresas. Aconsejamos también enlazar con otros casos de éxito si es aplicable.

Indicadores de éxito. Además de los testimonios de tus clientes, añade a tu página principal los premios y certificaciones como experto en el ramo. Esto causa una buena primera impresión que añade credibilidad a tu negocio.

Beneficios. No sólo es importante describir lo que haces sino también por qué es importante tu empresa. Da a conocer qué beneficios obtiene tu cliente si te compra, eso incentiva a que quiera conocer más sobre tu organización y tus servicios.

Footer. Es la sección que siempre va en la parte de abajo de los sitios web y que aparece en todas las páginas, la cual incluye información de fácil acceso como son la dirección, medios de contacto principales, links a principales servicios y demás información que se considere relevante.

Acerca de/Nosotros/Quienes somos

Normalmente la página (Acerca de) es la sección más visitada de un sitio web después de la página de inicio. Es la cara visible de cualquier organización, empresa o individuo. Resalta lo que eres, lo que haces, y sobre todo, el motivo por el cual los visitantes deben contratarte.

En dicha página puede ir el siguiente contenido:

  1. Qué es (mi empresa).
  2. Especialistas con los que cuentan
  3. Forma de trabajar
  4. Describir de forma detallada cada una de los premios, certificaciones, constancias, registros y todo lo que pueda comprobar tu capacidad como experto en el ramo, puedes incluir las carátulas de dichas certificaciones.
  5. Política de calidad.
  6. Lugares en los que operan

Contacto

Podrías incluírlo en tu página de (nosotros) sin embargo, recomendamos que se haga en una página específica, misma que sugerimos que incluya:

  1. Un formulario de contacto que sea fácil de llenar, que funcione y que sea visualmente coherente.
  2. Direcciones, tanto fiscales como de matrices y sucursales.
  3. Opcionalmente, se podría incluir una vista de Google Maps, que le facilite al visitante la localización del negocio.
  4. Medios de contacto. Deberá incluir información como números de teléfono, email, links a las redes sociales/servicios de mensajería con las que cuente.

Páginas específicas de servicios

Recomendamos que lo primero que vea el cliente cuando navegue por la página de un servicio específico sea un título y un subtítulo acompañado con una imagen o fondo relacionado y que el conjunto sea atractivo visualmente.

Después deberás explicar de forma detallada en qué consiste tu servicio, sus alcances y limitaciones, los tiempos de entrega y las condiciones especiales. Todo esto bien estructurado y acompañado de recursos visuales de acuerdo a la identidad corporativa de la empresa.

Puedes apoyarte incluso de algún video producido por la organización que muestre de mejor forma el proceso de trabajo para dicho servicio.

Nota: Si está dentro de tu estrategia comercial, puedes incluir información como las formas de pago y precio de los servicios

Proyectos

Si bien esta sección la consideramos opcional para las empresas en general, encaja en el 95% de las del ramo industrial, por lo que se deberá incluir en el diseño del sitio web.

Aquí deberás enlistar los proyectos realizados por la empresa, con una descripción de los mismos. El formato visual deberá ser el mismo que se utilice en el resto del sitio web.

También se recomienda colocar los logos de las empresas a las cuales se les ha trabajado, los clientes actuales y las alianzas que se tienen.

Adicionalmente se pueden crear diferentes secciones especiales a petición de la empresa.

Hagámoslo posible

¿Ya te imaginaste cómo podría quedar el sitio web corporativo de tu negocio? Suena muy profesional, atractivo y factible. Es justo por ello que te invito a que juntos lo hagamos posible.

Nuestros precios por todo lo mencionado van desde $3499, los cuales se cubren en pagos parciales según el acuerdo al que lleguemos y las dimensiones de tu proyecto, el cual podrá ser monitoreado en tiempo real gracias a nuestra área de clientes, en la cual podrás ver los hitos, presupuestos, recursos y tiempos de ejecución del mismo, así mismo nos permitirá una comunicación cercana y profesional.

Todos nuestros trabajos los realizamos bajo contrato de prestación de servicios, el cual podrás consultar aquí, (también en el área de clientes en caso que nos contrates) y nos dará certidumbre respecto a los alcances del sitio web corporativo que juntos construyamos.

Contáctame a través del formulario, vía Whatsapp o a través de Facebook. Te responderé con mucho gusto.

Nuestros Paquetes

Oxygen

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Hasta 5 secciones (Home, Nosotros, Contacto, Proyectos y Servicios)
2 cuentas de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
1 formulario de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
SEO Elemental (Posicionamiento básico en Google)
Recursos gráficos Premium (Plantillas, temas e imágenes)
1 servicio de mantenimiento de la web al 50% OFF

Hydrogen

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Hasta 7 secciones (Paquete Oxygen + 2 adicionales)
4 cuentas de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
1 formulario de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
SEO Elemental (Posicionamiento básico en Google)
Recursos gráficos Premium (Plantillas, temas e imágenes)
3 actualizaciones de contenido al 50% OFF (en la misma página)
1 servicio de mantenimiento de la web

Nitrogen

Dominio incluído (.com .net)
Hosting Premium (Alojamiento Web)
Hasta 9 secciones (Paquete Oxygen + 4 adicionales)
6 cuentas de correo electrónico corporativo (nombre@miempresa.com)
Hasta 2 formularios de contacto
Diseño Responsive (Escritorio y Smartphones)
SEO Elemental (Posicionamiento básico en Google)
Recursos gráficos Premium (Plantillas, temas e imágenes)
3 actualizaciones de contenido gratis (en la misma página)
2 servicios de mantenimiento de la web

O si lo prefieres, podemos armar un paquete especial de acuerdo con los requerimientos de tu empresa.

Ir arriba