Whatsapp Business, ¿cómo usarlo?

Cómo usar WhatsApp Business es la pregunta en la mente de muchos emprendedores. Con más de dos mil millones de usuarios activos, la aplicación de mensajería es la más popular en todo el mundo. Y su crecimiento no se detiene: se estima que en 2025 la cantidad de usuarios en México llegará a 72.3 millones.

Para darte una idea del comportamiento en línea, un estudio reciente reveló que las personas de 16 a 64 años pasan, en promedio, tres horas y media conectadas a las redes sociales. Sin duda, esta cifra incluye WhatsApp Business Web. Pero, ¿qué hacen en Internet durante tanto tiempo? Cuando se trata de comercio electrónico, la gente: Visita una tienda en línea (91%); Busca información sobre un artículo que le interesa (89%); Compra un producto o servicio (67%).

A continuación te daremos las pautas a seguir para darle un uso adecuado a esta gran herramienta con la que puedes llegar a muchísimas personas.

Primeros pasos

  1. Descarga la aplicación, ya sea desde la Google Play Store o desde la App Store
  2. Verifica tu número de teléfono
  3. Ingresa los datos básicos de tu empresa

Debes ingresar el nombre y la categoría de tu empresa. También podrás añadir una foto de perfil para identificar tu negocio.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp para Negocios;
  2. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha > Ajustes > Ajustes de Empresa;Selecciona Catálogo y luego Añadir producto o servicio;
  3. Añade imágenes del producto desde de tu galería de fotos o toca en la cámara para sacar una nueva;
  4. Coloca un nombre y una breve descripción para el producto. Si quieres, puedes informar el precio, un enlace y un código para rastrear los artículos de tu inventario;
  5. Toca Guardar y listo. ¡Tienes el primer producto en tu catálogo!

Mensaje de ausencia

Aunque las empresas tienen horarios de atención determinados, el cliente potencial puede contactarte en cualquier momento. Sin una respuesta, puede sentirse ignorado y comprarle a la competencia.El mensaje de ausencia sirve para advertirle que no estás disponible en ese momento, pero que pronto le ayudarás. Además de promover contexto, este mensaje crea una primera interacción y gestiona las expectativas en el cliente.

Ejemplo de mensaje de ausencia en WhatsApp Business“¡Hola! Soy María, de la panadería Sueños Dulces. Nuestro horario de atención es de 8h a 18h. Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestro catálogo y sueña con nuestros ricos sabores.”

Mensaje de bienvenida

Como sugiere el nombre, este tipo de mensaje se utiliza para saludar automáticamente a tus clientes. Este puede ser el comienzo de una relación, por lo que es importante ser amable e informativo. Recuerda presentarte para que la persona pueda asegurarse de que está escribiendo al comercio correcto. Luego, saluda al cliente por el contacto y fomenta la acción haciendo una pregunta, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Ejemplo de mensaje de bienvenida en WhatsApp Business“¡Hola! Soy Fernando de la librería Gato Rojo. Gracias por tu contacto. ¿Cómo te puedo ayudar hoy?”

Como verás, no es nada del otro mundo utilizar esta herramienta, sin embargo, debes considerar todas y cada una de las funcionalidades que incorpora la aplicación para queal atención que le proporciones a tus clientes sea la ideal.

1 comentario en “Whatsapp Business, ¿cómo usarlo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba