Cómo hacer una página web de servicios vendedora

No se necesita ser un crack en diseño web para publicar una página de servicios que venda, solo es necesario que comprendas la idea central detrás de ese tipo de páginas. En este post voy a explicarte de forma fácil y con sencillos ejemplos cómo mejorar tus ventas con una buena página en tu sitio web.

Primero, aclararte que no existe una fórmula secreta y que no hay web infalible en la que el 100% de los que la visiten adquieran algún servicio o producto a través de la misma. Lo segundo, y la clave del éxito de tu web de servicios, es que debes verla como una herramienta de ventas.

¿Quién vende en una tienda física? Obviamente son los vendedores, ejecutivos de ventas, o como se llame el puesto dependiendo del rubro; las personas que te atienden cuando entras a una tienda, a quienes les puedes preguntar sobre características de un producto o un servicio. Ellos te dicen de qué forma puedes pagar, te recomiendan productos similares o te brindan testimonios de algunos usuarios sobre lo bien que funciona dicho bien o servicio, para persuadirte en que efectúes la acción de compra.

Bien, en el mundo digital, el vendedor es tu mismo sitio. Debe fungir como un «vendedor», por lo que tu página web de servicios debe cumplir las siguientes funciones: Presentar de forma clara los servicios, las formas de pago, las características, los detalles, todo lo que pueda informar al cliente que visita la página. Los explico a detalle:

Presentar de forma clara los productos o servicios

En la medida de lo posible, se deben incluir imagenes con fondo uniforme, con el mismo tamaño y proporción, hacer que lo que se esté presentando en la web sea atractivo a la vista, así como tú lo presentarías en tu mostrador de tu tienda física. Aquí se debe ser cuidadoso de no abusar de transiciones y efectos innecesarios que hagan que la página cargue lenta, ya que ocasionaría que el visitante de tu web se desespere.

Describir de forma clara los productos o servicios

Debe detallar lo más posible y de forma que no se afecte la experiencia de usuario todas las características con las que cuenta. Por ejemplo, si vendes smartphones debes poner a la vista del cliente estos datos: (capacidad de las memorias, los megapixeles de las cámaras, su tamaño, en qué colores viene, cuál es su sistema operativo, si incluye accesorios extras, cuál es su procesador, si trae funciones que destaquen de la competencia) Es decir, que no le quede lugar a dudas al cliente de lo que va a comprar.

Detallar las formas de pago

Debes mencionarle a tu cliente todas las formas de pago con las que cuentes, en qué tiempo se acredita cada una de ellas, qué plataformas o pasarelas procesan los cobros, la política de reembolsos si cuentas con una.

Detallar las formas de entrega

Aquí tienes que proporcionar, en el caso de productos, las paqueterías que utilizas, los plazos de entrega, las formas de confirmación de compra, políticas de devoluciones en caso de contar con ella. En el caso de servicios, en qué consisten los entregables, cuestiones de plazos de entrega también es importante considerarlo.

Si te queda alguna duda, puedes comentar en la parte de abajo, ponerte en contacto directo aquí, o enviarme un correo a deergital@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba