10 razones por las que tu empresa debe tener un sitio web

Muchas personas me preguntan porqué es tan importante tener un sitio web para su negocio. En este artículo voy a darte muchas y muy buenas razones para convencerte de lo importante que es y las ventajas que vas a obtener con un sitio web.

La primera pregunta que nos realizaron antes de contratar nuestros servicios fué: “¿Porqué es tan importante tener un sitio web para mi empresa?” Cuando les contestamos pusieron cara de: “Ya están tratando de venderme algo que no necesito. Me ha ido muy bien estos últimos años. Y ahora viene este y piensa que Internet es la gran revolución.”


Bueno, hasta cierto punto tienen razón. Pero las empresas hoy en día realmente necesitan tener presencia en Internet si quieren crecer y aumentar el éxito de su negocio. En la era digital en la que vivimos actualmente donde cada vez hay más gente conectada, si tu empresa no tiene una página web no existe.

10 principales razones por las cuales es importante estar en Internet.

1.Presencia local, nacional y mundial: porque tus productos y servicios serán visibles para tus potenciales clientes desde cualquier parte del mundo. La ubicación geográfica de tu negocio ya no tendrá importancia.

2.Ampliación de horarios: porque podrás tener tu negocio abierto al público 24 horas al día, 365 días al año sin gastos de alquiler, personal, luz.

3.Ahorro de dinero y tiempo: porque podrás brindar información detallada de productos, catálogos, etc. por internet ahorrándote dinero en documentación impresa. Además tus clientes pueden conocer tus productos o servicios antes de contactarte por teléfono.

4.Conseguir nuevos clientes: porque podrás acceder a nuevos clientes estén donde estén y fidelizar los que ya tienes.

5.Publicidad más eficiente: porque la publicidad por Internet es más barata y contante. Además selecciona mejor al público objetivo.

6.Mejor imagen y prestigio: porque tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu empresa. Permite dar a conocer a tus clientes potenciales que tu empresa está siempre a la vanguardia en tecnología e información.

7.Crecimiento de las ventas: porque tener una tienda online es la mejor manera de ofrecer nuevos productos y servicios de forma rápida y eficiente.

8.Mejora tu comunicación: porque permite una comunicación más rápida y directa con clientes y proveedores.

9.Adelantar a la competencia: porque en internet es donde hay que estar y no se puede ser el último.

10.Tu tarjeta de presentación en internet: porque una página web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a una actividad profesional o comercial. Además podrá ser fácilmente referenciada a otras personas.

Una página web propia es una parte fundamental en una estrategia de Marketing Digital con foco en los resultados. Es el canal que te va a dar la credibilidad necesaria para tu base de contactos. Te ayudará, además, a ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio y vender tus productos.
Ya hemos visto la importancia de tener una página web. Si tu negocio no tiene aun una página web, no pierdas el tiempo y comienza ya la creación de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba